Organiza: Asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga (ACEEMA) y el Grupo de investigación HUM 365 “Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, Inclusión e Innovación” (FOREMPIN)

Descripción: La Asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga (ACEEMA) ha organizado la segunda edición valorando de nuevo y positivamente la colaboración de la UMA. En  esta ocasión  es el  Grupo de investigación HUM 365 “Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, Inclusión e Innovación” (FOREMPIN) de la Facultad de Ciencias de la Educación quien tiene el honor de colaborar en la organización de este interesante y relevante evento. Conocedores del elevado porcentaje de personas con discapacidad, de personas con capacidades diversas que se encuentran en proceso de incorporación laboral, cabe gestionar encuentros en los que se visibilicen las acciones que se están realizando para dar respuesta a esta situación y conocer las reivindicaciones y circunstancias que pueden incidir en la mejora de su empleabilidad.

La Asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga, ACEEMA, es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, que representa los intereses empresariales y sociales comunes a los Centros Especiales de Empleo de la provincia de Málaga. Un total de 72 Centros Especiales de Empleo en Málaga que dan trabajo a alrededor de 2.500 personas con discapacidad, contribuyendo positivamente a la inclusión social de estas personas a la vez que son empresas solventes con
participación activa en el mercado.

El objetivo de esta II Jornada, que tendrá lugar el viernes 16 de Noviembre en el Salón de Actos,  es acercar y dar a conocer aspectos importantes en el funcionamiento de estas empresas del tercer sector y presentarlo a la comunidad universitaria y a la sociedad malagueña en aras de ser coherentes con el carácter de responsabilidad social de las entidades que han propiciado el desarrollo de este evento y el propio de los CEEs.

Bajo el lema “8 de 10”, la Jornada contará con representantes de la Junta de Andalucía en materia de fomento de empleo,  miembros de la Junta Directiva del Club de Marketing de Málaga y empresarios del sector que abordarán respectivamente temáticas relacionadas con las Unidades de Apoyo,  la mejora de la imagen de los Centros Especiales de Empleo y la presentación de iniciativas diversas desarrolladas por los CEEs y teniendo como referencia el Plan de Empleo de Personas con
Discapacidad en la Comunidad Autónoma Andaluza (PEPDA) que ha sido presentado el 9 Octubre en  Consejo de Gobierno.

participación activa en el mercado.

Enlaces: