Organizadas por el Proyecto INACOM (Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura), con la colaboración de las Facultades de Ciencias de la Comunicación de las Universidades de Málaga y Sevilla, y de Andalucía Tech, y el apoyo del Museo Picasso, se van a celebrar el lunes y el martes próximos, días 19 y 20, desde las 09:45 de la mañana unas Jornadas sobre el estado de la comunicación y la cultura en Andalucía.

Tendrán lugar en el Auditorio del Museo Picasso (calle Alcazabilla) el lunes día 19 mañana y tarde, y culminarán el martes 20 por la mañana con la interpelación a los partidos políticos y sus propuestas electorales, confrontando la visión académica de esos ámbitos con las propuestas de las cuatro principales formaciones políticas andaluzas. Participarán destacados investigadores y representantes sociales de la comunicación y la cultura andaluzas junto a los máximos portavoces de la comunicación de PSOE, PP, Ciudadanos y IU-Podemos.

Los organizadores parten de la base de que el estado de la Comunicación en Andalucía, y el de su influencia en la cultura y las Industrias Culturales andaluzas es un asunto capital para el desarrollo y la democracia de nuestra comunidad, que suele pasar desapercibido o marginado en los programas políticos y electorales. Y pretenden aportar un diagnóstico actualizado de la situación de la comunicación social y sus principales problemas, así como destacar las necesidades de investigación a corto y medio plazo que se derivan de ese balance. Como objetivo suplementario persiguen plantear esa agenda a los principales partidos políticos andaluces para que puedan expresar sus propuestas de políticas públicas y apelar con ellas a los ciudadanos.