El pasado jueves, en el salón de actos de la Facultad de Comercio y Gestión se entregaron los décimos premios del Club de Marketing Málaga en una gala que ha tenido la magia como protagonista. KGB como Mejor Acción Comercial, Pedrita Parker como Mejor Experiencia de Marca y Mejor Acción de Marketing Digital, Yellow Bricks como Mejor Acción de Comunicación, Museo Automovilístico y de la Moda como Mejor Acción de RSC y Management Activo como mejor Producto o Servicio, fueron los ganadores que se desvelaron durante la noche.

 

Más de 300 personas se dieron cita un año más en la gran fiesta del marketing que organiza cada año el Club de Marketing Málaga para premiar aquellas campañas y trabajos que han destacado a lo largo del año.

 

Además, Benjamín del Alcázar Martínez recibió el premio al mejor profesional del marketing, galardón que elige la Junta Directiva del Club y que, en este caso, reconocía su dedicación y entrega a la formación de los futuros profesionales del marketing en la Universidad de Málaga y su contribución al sector del marketing en la provincia durante años.

Por último, el Club también quiso destacar la labor de Jorge Rodríguez Frías como socio más activo en las actividades que semanalmente organiza la entidad.

Estos ganadores han sido seleccionados de un total de 43 proyectos presentados. Por categorías, la que más candidaturas ha recibido ha sido la de Mejor Acción de Comunicación, con un total de 13, seguida de Mejor Producto o Servicio; con 8; Mejor Experiencia de Marca y RSC, con 6 respectivamente; y Mejor Acción de Marketing Digital y Acción Comercial, con 5 cada una.

Las candidaturas fueron presentadas ante un jurado de casi 100 profesionales que, a través de sus votos, seleccionaron a los proyectos ganadores.

Respecto a la Gala, que está pensada, ideada y guionizada por la Junta Directiva del Club, contó con varias novedades este año. Y es que este año se celebraban 10 años de los premios, por lo que se centró en el concepto de que “el marketing está en nuestro ADN”. De ahí que el lugar de celebración no fuese elegido al azar: se hizo en la Universidad de Málaga, donde salen los profesionales del futuro y que acceden a formarse como “marketeros” por vocación, porque lo llevan en su ADN. Además, la gala tuvo dos hilos conductores: la magia y la tecnología.

La X Gala de Premios del Club de Marketing Málaga cuenta con Yoigo Empresas como patrocinador principal y con la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, la Diputación provincial de Málaga, Ideanto y La Borraja Catering, como patrocinadores. Además, cuenta con la colaboración de Copyrap, Framaluz, Cocom Media, Cervezas Victoria, Coca-Cola, Tu Espejito Mágico, Tottem y Cabify.

¿Qué son los premios del Club de Marketing Málaga?

Cada año, el Club de Marketing Málaga abre una convocatoria para la presentación de candidaturas de campañas en diferentes modalidades. Una vez recibidas, se hacen presentaciones ante un tribunal cualificado para cada candidatura. De ahí, salen unos finalistas que son los que, durante la Gala, conocen si han sido ganadores o no. Los premios tienen un carácter de reconocimiento y no cuenta con dotación económica.

Cada categoría cuenta con un jurado de entre 10 y 15 profesionales del marketing y especializados en el área. En total, casi 100 personas participan en la decisión de los ganadores.

A lo largo de los diez años que llevan celebrándose han conseguido posicionarse como un referente a nivel no sólo local sino andaluz y nacional.

Más información en https://www.cmarketingmalaga.org/