Este proyecto me lo encontré de casualidad entre amigos, cervezas y botanas en una cantina mexicana, y es el resultado de un corta, copia y pega que mezcla entre otras cosas las reglas del juego de un espectáculo participativo, la reintrepretación de una entrevista mal formulada, la suma de varias piezas de videoarte de estar por casa o los 5 segundos mágicos de un espectáculo demasiado largo. Y una escena de movimiento, claro. Seguro que más de alguno de los trozos de este show te sonarán de algo. No importa, no me preocupa, no me escondo. No te voy a engañar. Mi primer proyecto escénico no es más que una mezcla descarada de espectáculos, videoclips y performances realizadas por otros. Así, por la cara, con todo el morro.


Txalo Toloza-Fernández se forma como videoartista en Santiago de Chile y como performer y creador escénico en Barcelona, donde reside y trabaja desde 1997. En 2005 crea el estudio audiovisual MiPrimerDrop especializado en el trabajo videográfico dedicado a las artes vivas y la performance. Performer, videasta, director de escena, profesor y activista es colaborador habitual de la perfomer Sònia Gómez y desde 2007 forma parte de la compañía FFF del director de escena Roger Bernat. Junto a la coreógrafa Laida Azkona forman desde 2015 la compañía de artes vivas Azkona&Toloza.

www.miprimerdrop.com

 

Miércoles 5 de diciembre. 20:30 horas.

 

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

 Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de diciembre de 2018 en el Contenedor Cultural aquí.