El grupo de la UMA fue uno de los siete finalistas de esta competición, impulsada por el ‘hub’ de investigación sobre el futuro de la movilidad fundado por Seat, Volkswagen Research y la Universidad Politécnica de Cataluña. En primera posición quedó la Universidad Politécnica de Madrid. Otras instituciones participantes fueron la Rovira i Virgili, Valladolid, Politécnica de Cataluña, Vigo y Politécnica de Valencia.

El equipo de Málaga está compuesto por José Carlos García Moreno, Carlos Rosas Vergara, Ignacio Manuel González Segovia y Paula Ruiz Barroso, coordinados por el profesor Jesús Morales Rodríguez, del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática. Morales comparte la labor de mentor del equipo de estudiantes con el profesor Alfonso García Cerezo, director del mencionado departamento. Ricardo Vázquez también asesora a los alumnos, junto a otros docentes.

El proyecto UMA Garage Team cuenta con financiación del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech –dado que los alumnos que lo componen son estudiantes de uno de sus grados conjuntos- así como del grupo de investigación Robotics&Mechatronics Lab, del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática.

El prototipo puesto en marcha en Madrid ha desarrollado los algoritmos que los componentes del equipo han ideado a lo largo de los últimos meses para que el vehículo haga todas las maniobras requeridas. Cuenta con cámaras de visión, sensores para medir distancias y obstáculos, una cámara de techo y un pequeño ordenador para procesar toda la información, con la dificultad añadida  de adaptar todo ello a escala.

Ampliar la noticia en noticias UMA