La Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, ha celebrado hoy unas jornadas informativas en Vélez-Málaga. Como años anteriores, estas jornadas sirven para orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico, el acceso a la universidad, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener las distintas becas que se ofertan para estudiantes.

El Teatro del Carmen, el Palacio de Beniel y el Centro del Exilio acogen esta jornada que cuenta con la asistencia de más de 600 estudiantes de bachillerato y formación profesional del municipio. Una charla general ha puesto en situación a los asistentes, que vieron los requisitos académicos para la obtención de las diferentes becas que se ofertan y estudiaron detalles acerca de las Pruebas de Acceso y Admisión de la Universidad de Málaga y los diferentes servicios que se ofertan, tales como el servicio de alojamiento o UMA Convive. Durante toda la mañana, vicedecanos y subdirectores de estudiantes de la Universidad de Málaga han informado sobre los diferentes grados que ofertan sus facultades y escuelas y los estudiantes han podido resolver las dudas surgidas.

Esta jornada en Vélez-Málaga es la cuarta cita en un municipio malagueño que Destino UMA celebra este curso académico. Tras la visita a Antequera el pasado 12 de diciembre, los próximos municipios en recibir a la institución universitaria serán  Nerja y Archidona.

Además de las jornadas celebradas en municipios, Destino UMA organiza este año las XV Jornadas de Puertas Abiertas, que este año tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de abril de 2019, además de las tradicionales visitas guiadas por la universidad que se llevan a acabo desde el mes de octubre hasta junio.