La Asociación de Antiguos/as Alumnos/as de los Consorcios Escuela de Hostelería y Turismo de la Junta de Andalucía, AACEHTA, imparten en colaboración con Diputación Provincial de Málaga y la marca promocional agroalimentaria “Sabor a Málaga”, varias acciones formativas sobre la excelencia de los productos agroalimentarios malagueños, en la Facultad de Turismo.

El objetivo es potenciar entre los profesionales vinculados al sector turístico y hostelero, la concienciación, formación y comercialización de los productos agroalimentarios y pesqueros que se elaboran en Málaga.

Para la consecución de los objetivos de dicho proyecto, AACEHTA realizará 16 acciones formativas entre los meses de Marzo y Abril, en las principales escuelas de formación de hostelería y turismo públicas o privadas de la provincia de Málaga, Patronato de Turismo, Ayuntamientos, Centros de Enseñanzas Superiores, Universidad de Málaga, etc., dirigidas a más de 600 profesionales del sector turístico y hostelero.

La marca promocional agroalimentaria “Sabor a Málaga”, creada el pasado año por la Diputación Provincial de Málaga, pretende impulsar los productos autóctonos de la provincia de Málaga nacional e internacionalmente. De este modo, todas aquellas empresas familiares, cooperativas y grandes firmas que elaboren, produzcan o transformen en la provincia algún producto agroalimentario, se unificarán bajo una misma imagen para mejorar su comercialización. Además del apoyo que prestarán a las marcas que lleven el lema «Sabor a Málaga» para que sean reconocidas internacionalmente, todas aquellas tiendas que las comercialicen y los restaurantes que las empleen en sus platos contarán con dicho distintivo.

Algunos de los temas tratados en las acciones formativas son los siguientes:
-    Información de la legislación, producción, tipología y características de cada consejo regulador agropecuario malagueño.
-    Información de otros productos agropecuarios no insertos en ninguna certificación de calidad actual, pero de gran consideración por su excelencia.
-    Empresas comercializadoras por tipología de productos.