El NIIED (National Institute for International Education) dependiente del Ministerio de Educación de la República de Corea pone en marcha un año más el Programa de Becas de Estudiantes internacionales “GKS Program” con el fin de proporcionar educación superior en Corea y fomentar al mismo tiempo el intercambio internacional, así como promover la amistad entre diversos países. En este Programa participan 60 universidades coreanas y con él se beneficiaran 840 estudiantes de 155 nacionalidades distintas. Para España se han ofrecido 2 plazas.

Aquí encontrarás publicada con fecha de 19 de enero de 2019 en la sección de noticias el anuncio de la convocatoria que incluye el listado de universidades, campos de estudio, formularios de inscripción y todos los documentos necesarios para presentar tu solicitud.

Para ser seleccionado como alumno becado del GKS (KGSP), el solicitante debe pasar con éxito la primera ronda del proceso de selección establecido por la embajada de Corea en la que tiene la ciudadanía o las universidades coreanas designadas por el NIIED.

Compruebe primero las “2019 GKS-G Application Guidelines”, “2019 GKS-G University Information”, los archivos adjuntos para las calificaciones, la lista de países invitados a participar en el programa, las universidades y especializaciones disponibles, los procedimientos de solicitud, los formularios de solicitud y otros requisitos.

La fecha límite será decidida por cada institución u oficina que acepte los documentos de solicitud, es decir, la Embajada de Corea, el Centro Educativo Coreano o la universidad coreana.

*El plazo de solicitud podría variar de un país a otro o de una universidad a otra; se espera que sea a mediados o finales de marzo. Le recomendamos encarecidamente que se asegure de revisar las convocatorias para la solicitud de GKS 2019 anunciadas por separado por las instituciones u oficinas pertinentes.*

La duración de la beca varía según el tipo de solicitante:

• Para solicitantes de máster, la beca consistirá en 1 año de lengua coreana y 2 dos años de máster.
  • Para solicitantes de doctorados, consistirá en 1 año de lengua coreana y 3 de doctorado.

En ambos casos sin posibilidad de ampliación del período de dicha beca.

Prestación económica

La ayuda económica comprende:

• Vuelo de tarifa económica de ida y vuelta a Corea del Sur.
  • Prestación de 200,000 won a la llegada a Corea. ( ≈ 160,00 €)
  • Prestación 900,000 won /mensuales ( ≈ 700,00 €)
  • Prestación para la investigación de 210,000 – 240,000 won / semestrales ( ≈ 160,00 €)
  • Curso de lengua coreana totalmente gratuito. (Excepto los que realicen un programa de investigación)
  • Matrícula cubierta por la universidad de destino.
  • Coste publicaciones: 500,000- 800,000 won ( ≈ 400,00 € – 650,00 € )
  • Seguro médico de 20,000 won mensuales. ( ≈ 20,00 €)
  • Aquellos solicitantes que acrediten un alto nivel de coreano (TOPIK, nivel 5 o 6) recibirán una prestación adicional de 100,000 won mensuales. ( ≈ 80,00 €)

*Información más detallada en el programa*

Solicitudes

La solicitud se debe realizar por medio de la Embajada de la República de Corea en España. Si bien recalcamos que el solicitante tan solo podrá presentar solicitud para 3 de las 60 universidades participantes.

En el caso de realizar el trámite a través directamente de la universidad deseada, la fecha límite varía según cada institución universitaria, por lo que la fecha límite de presentación de documentación se deberá de consultar con la misma.

Proceso de selección

La Embajada de Corea del Sur en España tras una revisión documental realizará una entrevista personal a los candidatos para proceder a una preselección, tras la cual, la comisión del NIIED seleccionará a los dos candidatos finales.

Requisitos

Los requisitos más relevantes a cumplir por los solicitantes son los siguientes:

• Estar en posesión del título de Grado o Licenciatura el 31 de agosto de 2019, para aquellos interesados en realizar el Máster.
  • Estar en posesión del título de Máster el 31 de agosto de 2019, para aquellos interesados en realizar el doctorado.
  • Tener una nota media (GPA) de 2.64 sobre una escala 4.0
  • Aquellos estudiantes que demuestren un alto dominio del idioma coreano y/o inglés podrán tener preferencia sobre el resto de solicitantes.

Puedes encontrar todos los requisitos y la  información detallada sobre la convocatoria en la web del Gobierno coreano http://www.studyinkorea.go.kr

Para cualquier duda o consulta, contacte con la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea  a través de correo electrónico (corea@uma.es) o por teléfono (+34 951 95 27 72) o con la Embajada de la República de Corea en España.