Desde la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han abierto la convocatoria de envío de resúmenes de la próxima edición del Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores en Traducción, Interpretación, Estudios Interculturales y Estudios de Asia Oriental, que se celebrará el día 21 de junio de 2019 en la Facultad de Traducción e Interpretación.

El plazo para el envío de resúmenes es el 11 de marzo de 2019. Los resúmenes deben enviarse a través del formulario que se halla disponible en la web del simposio.

Este simposio va dirigida a estudiantes de máster, doctorandos y jóvenes doctores que estén iniciando su carrera como investigadores. El objetivo básico del simposio es ofrecerles un espacio para el intercambio de ideas, un foro de encuentro donde presentar la investigación que están llevando a cabo en el ámbito de la traducción, la interpretación, los estudios interculturales o los estudios de Asia Oriental.

Se valorarán especialmente las ponencias relacionadas con las líneas de investigación del Departamento de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental de la UAB:

Traducción e interpretación

• Traducción de textos especializados.
  • Traducción de textos literarios.
  • Traducción audiovisual y accesibilidad en los medios de comunicación.
  • Interpretación.
  • Tradumática. TICs aplicadas a la traducción.
  • Formación en traducción e interpretación.
  • Historia de la traducción y la interpretación.
  • Interculturalidad, ideología y sociología de la traducción y la interpretación.
  • Textualidad y traducción.
  • Cognición en traducción e interpretación.
  • Aspectos profesionales y laborales de la traducción y la interpretación.
  • Aplicación de la metodología empírica a la investigación sobre traducción e interpretación.

Estudios de Asia Oriental

• Lengua y literatura de Asia oriental.
  • Política y relaciones internacionales de Asia oriental.
  • Sociedad de Asia oriental.
  • Cultura, pensamiento e interculturalidad de Asia oriental.
  • Economía de Asia oriental.

Los idiomas del simposio serán: castellano, catalán e inglés.

La duración de las comunicaciones no deberá superar los quince minutos, a fin de disponer de tiempo suficiente para las preguntas y comentarios de los asistentes.

No se publicarán actas. Se expedirá un certificado a quienes se inscriban y asistan al simposio y un segundo certificado a quienes presenten comunicación.

Las personas que se matriculen en la Escuela de Verano de Doctorado de la UAB (17 a 21 de junio de 2019) no deberán pagar inscripción, pero sí deberán rellenar el formulario de inscripción del simposio.

Para más información: