La Universidad de Málaga, a través del programa "Destino UMA" ha sido partícipe un año más del III Salón del Estudiante de Marmolejo (Jaén), con el objetivo de orientar a los jóvenes preuniversitarios asistentes a la hora de decidir su futuro. Ha sido en el pabellón marmoleño de Las Vistillas donde un total de cincuenta y nueve expositores han informado de sus diferentes ofertas a los alumnos, todos de entre 3º de la ESO y 2º de Bachillerato.

Con esta acción la UMA continúa acercando su oferta académica a aquellos estudiantes que, durante los próximos años, entrarán a formar parte de la comunidad universitaria.Para ello, la Universidad de Málaga también ha celebrado varias jornadas informativas en municipios de la provincia. Ya ha reunido a más de 8.000 preuniversitarios en Marbella, Antequera, Ronda, Vélez Málaga y Fuengirola. La próxima cita será los próximos días 19, 20 y 21 en el XVI Salón del Estudiante de Lucena.

Estas iniciativas se suman a las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas que la UMA organizará los días 3, 4 y 5 de abril en el Pabellón de Deportes del campus de Teatinos, una cita a la que el año pasado asistieron alrededor de 20.000 estudiantes.