¿Te gustaría aprender cómo desarrollar y presentar un proyecto atractivo y viable relacionado con el arte, la cultura, el entretenimiento o el deporte?.

Si estás interesado, aprovecha la oportunidad e inscríbete en este práctico taller: “aprenderemos haciendo” y lo pasaremos bien.

Recomendado especialmente para estudiantes culturalmente inquietos y profesionales emergentes.


Duración taller:
15 horas.


Lugar: El Contenedor Cultural de la UMA.
Fechas: 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo de 2019.


Horario:
17:00 h a 19:30 h.
Precio: 25 €.
Reconocimiento de créditos: 0,5

Límite de plazas: 20 (por riguroso orden de inscripción)
 

Inscripciones:Desde el 20 de febrero al 20 de marzo de 2019.
Apúntate en el siguiente enlace: https://www.formpl.us/form/76466001

Descripción

Este taller ofrece una aproximación a los pasos necesarios para el desarrollo de un proyecto creativo. Trazando una panorámica de todas las fases del proceso creativo: desde la idea,  la planificación, hasta su presentación y posterior puesta en marcha.

Pondremos en práctica: estrategias de conceptualización y diferenciación competitiva; acciones promocionales de guerrilla; elaboración de un presupuesto; técnicas de fundraising y financiación más allá de las subvenciones; así como recursos para la presentación de proyectos; diseñar un plan de acción básico; y establecer mecanismos de medición de impactos.

El taller es de carácter meramente práctico, requiriendo una actitud participativa por parte de los participantes. No precisa contar con una idea de proyecto preconcebida para inscribirse.

 

Beneficiarios

Alumnos y ex-alumnos interesados en disciplinas artísticas, sociales,humanísticas y creativas.El mundo real es complejo y en él confluyen diferentes disciplinas, por lo que el carácter multidisplinar de los partipantes inscritos al taller es un plus.

Los contenidos de este taller son necesarios para la capacitación de cualquier profesional. Por lo que está abierto a la participación de alumnos y ex-alumnos de todas las titulaciones, interesados en impulsar proyectos vinculados a la mejora social, la creación contemporánea, la ciencia o el deporte.

Imparte el taller 

Ana Fernández Osorio
www.anafdezosorio.com

Gestora de proyectos y consultora internacional especializada en sostenibilidad para las Artes y la Educación.

Trabaja como docente en Node, Art Center for Curatorial Studies de Berlin. www.nodecenter.net y en otros proyectos como profesional creativa independiente en marketing y fundraising (captación de fondos).

Licenciada en Historia del Arte por las Universidades de Málaga y Florencia; posgrado especialista en Marketing (ESIC Barcelona) y Gestión Cultural (Junta de Andalucía); miembro del UK Institute of Fundraising.

Cuenta con amplia experiencia como mentora de proyectos internacionales y en la dirección de programas de capacitación profesional en la industria creativa. Fue miembro del equipo fundador y directora de Proyecto Lunar en Nodo Málaga hasta 2012.