La Facultad de Ciencias de la Educación ha acogido la jornada “Explorando la relación entre democracia y diversidad en el contexto de la educación”, organizada en el marco del Proyecto Erasmus+ ‘ReCreaDe’ (Reimagining Creative Democracy), compartido por la Universidad de Málaga con otras 7 universidades.

Gestionado en la UMA por el Vicerrectorado de Internacionalización, el objetivo del proyecto ReCreaDe es explorar la relación entre democracia y diversidad en el contexto educativo. Sus integrantes entienden que la diversidad es una premisa básica para la democracia y abogan por la necesidad de poner en marcha métodos para abordar el concepto y su práctica en los centros docentes y en la formación del profesorado.

En la presentación de las jornadas han participado Olga Guerrero, directora de secretariado de Proyección y Cooperación Internacional de la UMA, y Rosario Gutiérrez, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación. Ambas dieron la bienvenida a los asistentes y resaltaron la importancia de este proyecto en la estrategia de internacionalización de la UMA.

La jornada ha contado con una amplia participación de docentes de distintos centros y niveles de Málaga, profesores que asistieron en su día como alumnos en experiencias previas a este proyecto y profesores de las universidades implicadas en ReCreaDe.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo del profesor de Ciencia Política Manuel Arias Maldonado y ha continuado con mesas redondas y debates donde se ha explorado la relación entre la democracia y la diversidad en el contexto de la Educación.

Además, tras casi diez años de cursos intensivos en los que participaban anualmente cuatro alumnos de cada una de las universidades implicadas, se ha creado la Red Europea de Profesores ‘NET-Network for European Teachers”, gracias a la participación en estas jornadas de 30 de esos estudiantes que hoy son en su mayoría docentes en ejercicio.

Junto a la de Málaga, participan en el Proyecto Erasmus+ ReCreaDe las universidades de Flensburg (Alemania), Pädagogische Hochschule de Viena (Austria), Tartu (Estonia), Jyväskylä (Finlandia), Eötvös Lorànd Budapest (Hungría), Chester (Reino Unido) y Linköping (Suecia), como institución coordinadora. El proyecto está coordinado en la UMA por las profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación, Elvira Barrios y Carmen Sanchidrián.

La web del proyecto está disponible en https://www.recreade-erasmus.eu/

Gestionado en la UMA por el Vicerrectorado de Internacionalización, el objetivo del proyecto ReCreaDe es explorar la relación entre democracia y diversidad en el contexto educativo. Sus integrantes entienden que la diversidad es una premisa básica para la democracia y abogan por la necesidad de poner en marcha métodos para abordar el concepto y su práctica en los centros docentes y en la formación de profesores.

Junto a la de Málaga, participan en el Proyecto Erasmus+ ReCreaDe las universidades de Flensburg (Alemania), Pädagogische Hochschule de Viena (Austria), Tartu (Estonia), Jyväskylä (Finlandia), Eötvös Lorànd Budapest (Hungría), Chester (Reino Unido) y Linköping (Suecia), como institución coordinadora. El proyecto está coordinado en la UMA por las profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación, Elvira Barrios y Carmen Sanchidrián,.

La web del proyecto está disponible en https://www.recreade-erasmus.eu/