Este seminario tiene fundamentalmente dos objetivos, en primer lugar, que personas de alta responsabilidad en distintas Administraciones Públicas les explique a los alumnos/as el funcionamiento de las mismas, y, en segundo lugar, visitar dichas Administraciones, que será en el futuro el lugar de trabajo de muchos de ellos/as.

El programa de este año se compone de 4 conferencias relacionadas con la Economía y Gestión de los Servicios, impartidas por D. Francisco de la Torre Prados y D. Carlos Conde, Alcalde de Málaga y Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Recursos Humanos; Dª Margarita del Cid, Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental; D. Pablo Fanegas, Funcionario de la Junta de Andalucía. Instituto Andaluz de las Administraciones Públicas y D. José Sánchez, Alcalde de Alora.

Además, se ha programado tres visitas técnicas, una de carácter internacional a Bruselas para visitar el Parlamento Europeo y la Comisión Europea; otra a Madrid para visitar al Congreso y al Senado, en donde los alumnos serán atendidos y recibirán igualmente una charla a cargo de Dª Begoña Tundidor. Diputada por el PSOE y D. Manuel Marmolejo. Senador por el Partido Popular y la última al Caminito del Rey.

Quien esté interesado/a en asistir a este Ciclo de Conferencias, puede enviar mail a fuentes@uma.es solicitando su inscripción en el mismo