<

 

FICHA DE PROYECTO

Acción Clave

KA203

Campo

Asociaciones Estratégicas – Educación Superior

Referencia

2018-1-SE01-KA203-039115

Duración del proyecto

36 meses

Fecha inicio

01/09/2018

Fecha fin

31/08/2021

Web

https://www.recreade-erasmus.eu/

Institución coordinadora

Linkopings Universite, Suecia

Instituciones socias


Universidad de Málaga, España

Jyvaskylan Yliopisto, Finlandia

Padagogische Hochschule Wien, Austria

Eotvos Lorand Tudomanyegyetem, Hungría

Europa-Universitat Flensburg, Alemania

University of Chester, Reino Unido

Tartu Ulikool, Estonia

 

Descripción del proyecto

La democracia y la diversidad son prioridades clave para ReCreaDe, en particular la relación entre democracia y diversidad en el contexto de la educación. ReCreaDe reconoce que la diversidad es una premisa fundamental para la democracia y la incapacidad de comprometerse positivamente con la diversidad es la incapacidad de actuar democráticamente.

Para que la democracia continúe como un ideal vivo en Europa, los europeos necesitan desarrollar nuevas formas de involucrarse positivamente con el diverso patrimonio cultural de Europa. El proyecto quiere abordar principalmente la formación docente previa al servicio como una etapa fundamental en el desarrollo pedagógico de los docentes.

Esperamos que, al involucrar a los profesores en servicio en diálogos críticos y actividades relacionadas con la democracia y la diversidad, estas experiencias y comprensión informarán sus relaciones profesionales con diferentes partes interesadas educativas (padres, compañeros, funcionarios), acciones pedagógicas en las aulas y diferentes comunidades y el desarrollo continuo como Profesionales de la educación y miembros de una sociedad democrática.

Prof. Coordinador UMA

Elvira Barrios (elvira.barrios@uma.es