FICHA DE PROYECTO

Centre L’Horizon- L’HORIZON, Francia

EUROPEAN CENTER IN TRAINING FOR EMPLOYMENT

Descripción del proyecto

La idea del proyecto se encuentra en el debate cultural y pedagógico europeo actual en torno a los sistemas de educación temprana centrado en cómo mejorar su calidad e inclusión, teniendo en cuenta las particularidades y necesidades específicas de sus grupos objetivo. Para alcanzar esta mejora, una estrategia pedagógica compartida, que considera la importancia de la dimensión afectiva de la educación, surgió como premisa fundamental. La idea principal del proyecto surge de la necesidad detectada de ampliar y profundizar la investigación sobre los modelos educativos de la UE adoptados en la primera fase del proceso educativo y, por lo tanto, en las más importantes, relacionándolas con el concepto de Educación Afectiva e involucrando a los principales países mediterráneos.

El proyecto pretende introducir un camino pedagógico innovador, compartido a nivel europeo, que pretende mejorar las prácticas educativas utilizadas en la UE, renovando los sistemas educativos existentes a través de un enfoque original que tiene la aplicación del derecho al bienestar de sus miembros entre sus Fines principales.

Prof. Coordinador UMA

Lola Madrid (lmadrid@uma.es)