La Universidad de Málaga ha participado en el vigésimo cuarto Foro sobre la Educación Superior Hispana, organizado por la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU) en Washington, durante los días 1 y 2 de abril. Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional y director del AMZET, ha acudido en representación de la UMA manteniendo reuniones de trabajo con representantes universitarios de Estados Unidos y de Puerto Rico, y con la dirección del departamento de Desarrollo Humano y Educación de la Organización de Estados Americanos.

Esta institución internacional, de la que la UMA forma parte desde hace un año, fomenta el intercambio de experiencias entre las universidades hispanas de todo el mundo siendo una de las más relevantes de la educación superior de los Estados Unidos. De esta manera, centra su atención en el estudio y análisis de las políticas universitarias y de la financiación de la enseñanza superior, además de la repercusión social de las políticas académicas y científicas en los ámbitos de su competencia. La Hispanic Association of Colleges and Universities cuenta entre sus miembros con universidades hispanas de Estados Unidos, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, entre otros países, junto a varias universidades españolas.