Video intervención Pedro Montiel https://www.youtube.com/watch?v=VJxvJGiXKHQ

El programa, emitido en directo desde la Sala de Trofeos del Complejo Deportivo, estuvo dedicado al tema “Deporte y Salud en la sociedad”.

“Hoy por Hoy Málaga”, es el magazine local del programa de radio matinal líder de audiencia, con 2.905.000 oyentes, dirigido por Pepa Bueno y Gemma Nierga, de los que 145.000 pertenecen a la provincia de Málaga, según el último EGM de Diciembre de 2016.

Durante algo más de hora y media, el programa “Hoy por Hoy Málaga, dirigido y presentado por las periodistas Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara, analizó la actualidad del deporte en nuestra universidad y como éste actúa como pilar básico en la salud, calidad de vida y bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

A lo largo del programa se realizó un recorrido por la instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga, reconocidas como unas de las más importantes del país, los éxitos obtenidos en competiciones y organización de eventos deportivos, el programa de competiciones internas y de actividades dirigidas, el entrenamiento personalizado, la práctica orientada a la salud y a la prevención y tratamiento de patologías, así como a la discapacidad,  la nutrición deportiva, el programa de deporte de alto nivel y los proyectos de excelencia y de investigación deportiva.

A lo largo del programa intervinieron, por este orden, Pedro Montiel, Director de Deporte Universitario; Antonio Guevara, técnico responsable de la Sala Cardiovascular del Complejo Deportivo; la Dra. Concepción Ruíz, responsable del área de medicina deportiva;  Antonio Domínguez, médico y fisioterapeuta de dicho área, y Enri Salinas, preparador físico de Unicaja CB.