FICHA DE PROYECTO

Fecha fin

31/10/2020

Institución coordinadora

Hanze University of Applied Sciences, Groningen (NL)

Instituciones socias

Universidad de Málaga, España

Municipality of Groningen (NL), SWECO (NL)

Plaza Sportiva Euroborg BV (NL)

University of Southern Denmark (DK)

Fit & Sund (DK), Lithuanian Sport University (LIT)

Municipality (LIT)

Active Training (LIT)

Santa Casa da Misericordia de Lisboa - Alcoitã of Health Sciences (PT)

Physioclem (PT)

Malaga County Council (ES)

SPIN Sport Innovation (DE)

University of Groningen/Healthwise (NL)

Verwey-Jonker (NL)

CUBE050 (NL)

COHEHRE (EU)

Descripción del proyecto

Promover un envejecimiento saludable, y específicamente un estilo de vida activo y saludable, es uno de los mayores desafíos sociales y económicos a los que se enfrenta la UE. Un cambio de paradigma que afronte los problemas de salud basándose no en el tratamiento de las enfermedades, sino en la prevención de las mismas y la mejora de la calidad de vida a través de la promoción de hábitos adecuados es esencial, ya que las estrategias tradicionales han demostrado ser insuficientes para resolver este complejo problema.

El objetivo del proyecto COP4HL es diseñar e implementar un enfoque multisectorial  que desarrolle productos y servicios innovadores que promuevan un estilo de vida saludable en diferentes entornos de la UE. Para ello, se fomenta la creación de una red de comunidades de práctica que compartan experiencias y conocimientos, y en la que participen sumando esfuerzos diversas instituciones públicas y privadas a nivel local e internacional.  Se presentarán el diseño, la metodología y los principales resultados de este innovador proyecto Erasmus + / Knowledge Alliance (2017-2020).

Prof. Coordinador UMA

Iván López (ivanl@uma.es)