En esta I Jornada Educativa de Violencia Filio-Parental que organiza el Grupo de Investigación en Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo de la UMA (IDEI, HUM-1009) se abordarán conocimientos sobre aspectos psicoeducativos de la violencia filio-parental, así como un análisis interdisciplinar (pedagógico, sociológico, jurídico y técnico) sobre sus consecuencias en el ámbito familiar, social y escolar.

Este evento pretende ser un punto de partida para el trabajo compartido entre distintos grupos de investigación, comunidades de práctica y redes educativas.

El objetivo general del I Jornada Educativa de Violencia Filio-Parental, es promover el debate y estudio compartido sobre aspectos psicoeducativos de la violencia filio-parental, así como un análisis interdisciplinar (pedagógico, sociológico, jurídico y técnico) sobre sus consecuencias en el ámbito familiar, social y escolar.

En este punto, concretamos los siguientes objetivos específicos: Ofrecer un espacio reflexivo de aprendizaje sobre las respuestas psicopedagógicas y judiciales de la Violencia filio-parental en la actualidad. Reflexionar sobre experiencias e investigaciones acerca de la importancia de la Educación Familiar y la importancia de las prácticas educativas parentales. Impulsar propuestas de prevención e intervención de la VFP desde la perspectiva pedagógica. Se pretende que sea un punto de partida para el trabajo compartido entre distintos grupos de investigación, comunidades de práctica y redes educativas. Actividad especialmente dirigida a estudiantes de Pedagogía, Educación Social, Psicología, Derecho, Criminología y Trabajo Social.

Toda la información sobre el programa aquí