El órgano de difusión y divulgación científica y académica TSN, Revista de Estudios Internacionales, del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH se presenta dentro del RETI Symposium 2019 que tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo de 2019 organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL). El acto, que se celebrará en la tarde del 2 de mayo, contará con la participación de Juan Antonio García Galindo, director del AMZET; y Sergio García de Paz, corresponsal en Canarias de TSN, quienes darán a conocer a los asistentes esta publicación multidisciplinar.

La Red de Excelencia de los Territorios de las Islas (RETI) es una red formada por 27 universidades que tiene sede en las islas de seis continentes que buscan desarrollar colaboraciones más estrechas de investigación y educación entre las instituciones participantes. Así, durante cinco días se llevarán a cabo diferentes conferencias y ponencias en las que se tratarán temas de gran interés como el turismo y la economía, la ordenación del espacio marino, el desarrollo regional, o el patrimonio y la cultura de Canarias, entre otros. Carlos Velázquez, técnico de proyectos de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, participará en este evento a través de una intervención en la que comentará el papel de la universidad en el ámbito de la innovación social. Por otro lado, este simposio permite que acudan a las islas representantes de universidades de Francia, Reino Unido o Escocia.

TSN es una publicación periódica semestral, de ensayo y divulgación científica y académica, editada por el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH y por el grupo de investigación E-COM: Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información de la Universidad de Málaga. El objetivo de esta revista es situarse como un espacio de reflexión sobre la temática transatlántica y lugar de encuentro intelectual de los investigadores preocupados por los hechos sociales, políticos, económicos, culturales y científicos que acontecen a ambos lados del Atlántico. Para ello TSN se presenta como una publicación multidisciplinar en la que tiene cabida el ensayo, la creación artística y literaria, la reflexión filosófica, el análisis histórico o político, y la actualidad científica y tecnológica. TSN es una revista académica, pero con carácter divulgativo y fundamento científico.