Una delegación de 37 profesores del Departamento de Informática de la Facultad de Tecnología, Arte y Diseño de la Oslo Metropolitan University (www.oslomet.no) ha visitado la E.T.S. de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga para conocer los grados impartidos, la estructura de los estudios, las líneas de investigación desarrolladas y establecer colaboraciones académicas con los docentes e investigadores del centro.

Durante esta visita, organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización y la Escuela de Ingeniería Informática, profesores de la esta escuela y de la Facultad de Ciencias han presentado la investigación realizada sobre Matemática Aplicada, Inteligencia Artificial, Robótica y Procesamiento de Imágenes y Vídeo.

Asimismo, se han presentado los grados impartidos en Informática, la metodología didáctica empleada y los mecanismos de coordinación.

Una presentación sobre el departamento visitante ha completado una jornada en la que los profesores noruegos y locales han mostrado gran interés por establecer futuros vínculos académicos a nivel de investigación y de movilidad de estudiantes y profesores.

El Departamento de Informática de esta universidad noruega es responsable de tres grados (Ingeniería del Software, Tecnología de la Información y Tecnología de Computadores Aplicada) y dos másteres. Sus profesores se agrupan en cuatro grupos de investigación sobre diseño universal TIC, redes y sistemas autónomos, modelado matemático e inteligencia artificial aplicada.

Tras la sesión de trabajo, la delegación noruega ha realizado un tour por el campus de Teatinos para conocer sus instalaciones.