El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH organiza, en coordinación con la Universidad de Lisboa y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, su V Workshop Internacional de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos "Del Atlántico Norte al Atlántico Sur: percepciones y representaciones". Dicha actividad se celebrará del 30 al 31 de mayo en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga a partir de las 10.00 horas, siendo la inauguración a las 9.30 horas en la primera jornada.

El objetivo de esta reunión científica, en la que participan investigadores y expertos nacionales e internacionales, es debatir sobre la relación de España y Portugal y su influencia en el Atlántico, a través de la Relaciones Internacionales, Estudios Culturales, Periodismo Literario, Estudios Americanos, Estudios anglo-portugueses y de Imperialismo, Literatura comparada español-portugués, Comunicación y Relaciones Públicas. Para ello se plantean cinco sesiones de trabajo a lo largo de los dos días de duración del encuentro que contará con una mesa compuesta por investigadores de áreas similares que abordarán temáticas diferentes pero complementarias.

El V Workshop Internacional de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos "Del Atlántico Norte al Atlántico Sur: percepciones y representaciones" está abierto a todo aquel que esté interesado en las relaciones que se producen entre las dos orillas del Atlántico, particularmente históricas, políticas y culturales. Para inscribirse hay que mandar un correo a la dirección aulamz@uma.es facilitando los datos personales.