En el marco de la celebración de la Semana Cultural de Teleco 2013, se ha organizado una charla, que bajo el título "Cooperación en Teleco: Programando el Futuro", tendrá lugar esta tarde a las 17:30 en las instalaciones de la ETSI de Telecomunicación, con el objetivo de animar a la comunidad universitaria a colaborar con las zonas más necesitadas de Ghana.

Tras el éxito de la campaña de 2012, la ETSI de Telecomunicación lanza este año su segunda campaña de cooperación 'Programando el Futuro'. En esta acción, junto a la ONG ACISS, llevará ordenadores a las aulas de varias escuelas situadas en las zonas de la República de Ghana.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los alumnos de Teleco quienes, a través de la asociación Ajilet, ayudarán en la configuración y prueba de los equipos, que se instalarán en agosto, por eso se ha iniciado una campaña de recogida de fondos y de material.

La pasada campaña el objetivo fue montar un aula de ordenadores con cinco equipos en el campo de refugiados de Buduburam, a unos 40 km al Oeste de Accra. Estos ordenadores no sólo han sido usados con fines educativos, sino que también se han empleado para facilitar las tareas de administración del campo de refugiados.

Más información: http://www.grupoisis.uma.es/ProgramandoElFuturo2012/