Galería Central, el espacio expositivo ubicado en las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo de la Universidad de Málaga,  inauguró ayer  la exposición “Retorno al futuro”.

“Retorno al Futuro” se enmarca dentro del XX aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y tiene como fin mostrar los trabajos de antiguos alumnos del centro.

El objetivo de la exposición, según sus organizadores, es demostrar a la comunidad universitaria y la sociedad malagueña en general, que aquellos que soñaban con ser “creadores de imágenes, sensaciones y experiencias” lo han conseguido; y no hay mejor modo de hacerlo que compartiendo sus trabajos con los actuales soñadores.

Así, los estudiantes Ernesto Artillo, Alba Blanco, Virginia del Río, Martha R. Barilari,  Curro Moreno, Sonia Pérez, Rocío Verdejo, Hanna Quevedo y Michael Oats  presentan 21 fotografías que giran en torno al retrato, el reportaje, el “collage” y el “apropiacionismo”.

Por su parte, Samuel Granados, Alexandra Mena, José Pablo García y Menchu Rodríguez exponen 12 ilustraciones repartidas en tres series: temática londinense, diseño gráfico e ilustraciones varias. Y, finalmente, Nacho Albert Bordallo, Alejandro Alvarado, Concha Barquer, Manuel Jiménez Núñez, Rafael Robles-Rafatal, Florencia Rojas y María del Villaespesa aportan creaciones audiovisuales de realización y  videocreación. Por último, Manuel Camino preside la exposición con un mural que deja escapar ideas cercanas a nuestros sueños.

Inauguración

El encuentro, amenizado por  la actuación de Mandanga Indie Galeote Dj, contó con la presencia del decano  de la Facultad, Juan Antonio García Galindo, las profesoras Tecla Lumbreras y Natalia Meléndez, el concejal de Juventud, Luis Verde, y el director del Área de Juventud de Málaga, Enrique Flores.

Asimismo, durante la inauguración, Galería Central estrenó en exclusiva el cortometraje de Pedro Alba, “El Patatero”, en el Aula Magna de la Facultad. También Mariadele Villaespesa presentó su trabajo “Despedidas de un baúl añejo”.

La muestra “Retorno al futuro” permanecerá abierta hasta el 3 de mayo.

11-04-2013