La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga inauguró ayer la exposición “La disección Lúcida”, una muestra que, según su autor Javier Artero, representa “un viaje físico que, más inconsciente que consciente, toma forma de narración”.

Se trata de una muestra en formato audiovisual que toma como escenario la ciudad alemana de Passau. Así, “La disección Lúcida” se traduce en la elaboración de vídeos cercanos a la pintura, o más bien a la fotografía, en los que la acción es prácticamente inexistente, en una intención de que el parámetro temporal quede suspendido no sólo en la duración física sino en la percepción del espacio que nos genera la grabación.

Es en esta tesitura de fotografía-vídeo,  en definitiva imagen tiempo, imagen movimiento, donde se sitúan las obras de Artero y surge lo que él denomina “video-postal”.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 10 de mayo en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, campus de El Ejido.

11-04-2013