FICHA DE PROYECTO

Universita degli Studi di Palermo, Italia

Universidade do Porto, Portugal

Descripción del proyecto

Este proyecto busca conocer cómo se trabaja la Inteligencia Emocional en diferentes espacios educativos europeos, intercambiar buenas prácticas y proponer programas que permitan a estudiantes adultos afrontar los retos de la sociedad actual.

Los principales objetivos de la Formación son:

-Mejorar las competencias claves de los y las participantes con el fin de favorecer su desarrollo personal y profesional;

-Ofrecer e intercambiar buenas prácticas y herramientas para utilizar la inteligencia emocional como instrumento para el desarrollo de competencias claves;

-Dotar a los y las participantes de nuevos conocimientos y competencias para que se sientan capaces de poner en marcha proyectos y/o actividades de mejor calidad y más acordes con las necesidades sociales;

-Favorecer la cooperación y el intercambio de conocimientos, buenas prácticas y competencias entre organizaciones de diferente tipología de tres países del Programa.

La metodología general del proyecto está basada en los principios pedagógicos de la educación no formal, de la pedagogía liberadora de Paulo Freire y de la inteligencia emocional.

Prof. Coordinador UMA

Pablo Fernández Berrocal (pabloberrocal@gmail.com)