El Vicerrectorado de Estudiantes ha inaugurado hoy en el vestíbulo de la Biblioteca General una muestra colectiva para dar a conocer y promover la labor que realizan los distintos Grupos de Orientación Universitaria de la UMA (GOU).

La Oficina de Atención al Estudiante (OAE), ubicada en Aulario Rosa de Gálvez, ofrece un servicio centralizado de orientación al alumnado en estrecha colaboración con los servicios y centros de la UMA. Aquí el estudiantado encuentra un punto de referencia para resolver sus problemas, ya sean de naturaleza académica, administrativa, educativa, social o de índole personal.

La plena inclusión de todo el alumnado, la atención a cualquier tipo de hándicap, la actividad formativa extracurricular, la implicación en actividades solidarias y el impulso de la participación democrática y de la representación estudiantil son algunos de los objetivos destacados de esta oficina.

El alumnado de la UMA se implica directamente en estas labores a través del programa de Orientación Universitaria “Rockers”. A través del mismo, los estudiantes apoyan la organización de actividades y aportan orientación al estudiantado sobre servicios, derechos y oportunidades que ofrece la institución, para lo cual reciben la formación necesaria.

En el campo de la formación se realizan cursos de Tutorización y Orientación del Alumnado Universitario, de Gestión Eficaz del Tiempo y Técnicas de Estudio, el programa ‘Afronta T’, en el que se trabaja la adaptación a la vida universitaria y el aprendizaje de competencias transversales, o el Curso de Agente de Igualdad en Prevención de la Violencia de Género en la UMA.

Los GOU de la UMA son además protagonistas de actividades como el Encuentro de Red de Excelencia de Orientación Universitaria, las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA, las Jornadas del Bienestar y en las actividades del Día del Estudiante.

La muestra colectiva de las actividades y programas realizados por los GOU UMA permanecerá expuesta en el vestíbulo de la Biblioteca General hasta el mes de octubre.