La Universidad de Málaga y la Comisión Fulbright han presentado hoy dos convenios específicos que permitirán la incorporación de profesores norteamericanos a la institución. El primero de ellos, con el fin de que docentes de universidades de Norteamérica impartan una o varias asignaturas, en función de las necesidades de la UMA y sus centros; el segundo, para que auxiliares de conversación presten apoyo a actividades que desarrolla la UMA, sirviendo de ayuda tanto a la propia enseñanza del inglés, como a otras asignaturas impartidas en dicho idioma. 

La Comisión Fulbright se hará cargo ahora del proceso de preparación y difusión de la convocatoria y selección de los profesores estadounidenses, según los criterios de objetividad, calidad e independencia que rigen sus programas. Los periodos de estancia variarán entre dos meses y un año.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Yolanda García Calvente, la vicerrectora de Estudios de Grado, María Chantal Pérez Hernández, el director ejecutivo de la Comisión Fulbright, Alberto López Sanmiguel y la representante de la comisión Fulbright, Katherine Matles, entre otros.

 

Representantes de la UMA y de la Comisión Fulbright en el Pabellón de Gobierno de la UMA