La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga acoge, desde el pasado lunes, la décima edición de los Campus Científicos de Verano, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El programa, presentado por la Universidad de Málaga en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, tiene el objetivo de ofrecer un primer contacto con la labor investigadora a alumnos de cuarto de ESO y de primero de Bachillerato de la especialidad Ciencia y Tecnología con mejor expediente.

Así, durante el mes de julio un total de 120 estudiantes, seleccionados mediante convocatoria pública del Ministerio de Educación y Formación Profesional, participarán en proyectos de acercamiento científico sobre ADN, desarrollo de videojuegos, robótica y suelos, dirigidos por profesores universitarios en colaboración con docentes de enseñanza secundaria. Dichos alumnos se distribuirán en cuatro turnos (uno por semana), siendo los dos primeros turnos de primero de Bachillerato y los dos últimos de cuarto de ESO.

Cada semana los estudiantes aprenderán a investigar sobre las temáticas de los diferentes proyectos y finalizarán el programa realizando una exposición con los resultados obtenidos.