Diversas universidades de Corea del Sur han concedido becas para realizar cursos de verano en dicho país, a través de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea de la Universidad de Málaga.

Los beneficiarios de estas ayudas tendrán una oportunidad única de visitar el país y empaparse de su esencia, aparte de formarse en asignaturas específicas relacionadas con sus estudios y mejorar o empezar a aprender el idioma.

Los becados proceden de distintas titulaciones y sus destinos son las universidades de: la gran capital, Seúl (Universidad de Dunksung y Seúl), la segunda ciudad más grande del país, Busan, (sur de la península), (Universidad de Kyungsung) y el condado de Goseong, en la nueva Universidad de Kyungdong.

Con el objetivo de conseguir una mayor difusión de su cultura y ofrecer la oportunidad de disfrutar de esta experiencia a alumnos de universidades extranjeras, se convocan anualmente estas becas de verano a nivel mundial.  La Universidad de Málaga cuenta con la ventaja de estar asociada a diversas universidades coreanas que las convocan por medio de sus numerosos convenios con las mismas, con la intermediación de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, que se encarga de ponerlas en contacto y hacer las gestiones necesarias.

Corea del Sur es un país que despierta cada vez mayor curiosidad en Occidente, en especial en los países hispanohablantes. Gracias a sus grandes avances económicos y tecnológicos en los últimos años, Corea se ha situado en el mapa global como uno de los países más desarrollados y ha despertado el interés de muchos por su extensa y distintiva cultura; tanto popular, como tradicional y gastronómica.

Las becas de verano ofrecen cursos académicos que combinan tanto clases de lengua coreana como gran cantidad de actividades culturales. Entre ellas, hay viajes a la isla más grande de Corea (Jeju-do), visitas a templos e incluso a parques de atracciones, cursos de música y cocina entre otros, todo para compatibilizarlo con la práctica del idioma.
.