El próximo miércoles 31 de julio se procederá a la inauguración, por el Rector, del Vial de Interconexión entre Campus Universitarios de Teatinos, en el tramo del Bulevar Louis Pasteur entre la Avenida Jenofonte y Avenida Dolores Rodríguez de Aragón.

Este nuevo Vial de Interconexión proporcionará nuevos accesos y salidas que dotarán al Campus de una mejor movilidad.

La obra consta de los viales en dirección este y oeste de doble carril en cada dirección, acerados peatonales, ejecución de las rotondas de conexión, ciclovía de movilidad sostenible, y canalizaciones de infraestructuras de comunicación, de energía eléctrica y alumbrado, y agua y saneamiento. Así como señalización y seguridad vial, y señalización y seguridad ferroviaria.

vialInterconexion

Proyectos que comprende:

• Vial de interconexión
  • Complementario de Ciclovía
  • Complementario de Obras en zona de dominio público ferroviario y señalización vial
  • Realizados por la UTE FERROVIAL AGROMAN, S.A. LASOR – IELCO,S.A.
  • Complementario de señalización y seguridad ferroviaria. Realizado por ALSTOM,S.A.

Resumen del Proyecto

Las Obras forman parte de la Etapa Tercera (Fase 3.1) de los viales de conexión entre la Primera/Segunda Fase de la Ampliación de la Universidad con la Avenida Jenofonte.

Esta actuación define las obras necesarias para la conexión provisional de la Ciudad Universitaria con las fases 1 - 2 de la Ampliación de la Universidad que son:

• el Vial provisional sur del Bulevar Louis Pasteur entre la calle Francisco Trujillo Villanueva y la avenida Dolores Rodríguez de Aragón (incluyendo la rotonda que conecta el bulevar Louis Pasteur con la avenida Dolores Rodríguez de Aragón y la calle Rafael Puertas Tricas).
  • Los viales provisionales sur - norte desde la avenida Dolores Rodríguez de Aragón hasta la avenida Jenofonte (incluyendo la rotonda que conecta el bulevar Louis Pasteur con la avenida Jenofonte).
  • El vial de servicio oeste de la avenida Jenofonte.
  • La adecuación del tramo provisional existente del vial sur del Bulevar Louis Pasteur que pasando delante del Complejo Deportivo universitario conecta con la calle Jimenez Fraud.
  • Se vincula y articula los accesos y salidas desde la rotonda del bulevar hacia la zona norte de Calle Demóstenes, mediante la incorporación del vial Profesor Esteve Zarazaga a la misma.

Estas obras van a conectar provisionalmente la Ciudad Universitaria con las fases 1 - 2 de la Ampliación de la Universidad y van a proporcionar un acceso/ salida a ambos a través de la avenida de Jenofonte y la glorieta de El Viso, mejorando además el acceso existente al entorno del Complejo Deportivo universitario y a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicación.

• Equipo redactor y Director de la Obra: Arquitecto D. Angel Asenjo Días, y A.ASENJO Y ASOCIADOS, S.L.U.P.
  • Importe total: 4.935.040,05 € (IVA Incluido)
  • Superficie de actuación: 40.513,95 m2