En esta jornada se darán a conocer herramientas de financiación para el desarrollo de proyectos de I+D+i colaborativos, donde se trataran diversas convocatorias existentes a nivel estatal,  como es el caso de la nueva convocatoria “Retos Colaboración” e instrumentos CDTI. Además se presentarán casos de éxito de colaboraciones entre empresas y grupos de investigación de la Universidad.

La jornada se celebrará el día 24 de septiembre en el Salón de Actos del Edificio de Bioinnovación, sito en Parque Tecnológico de Andalucía, C/ Severo Ochoa, 34.

Acceda al programa de la jornada.

Esta jornada es de carácter gratuito. El plazo límite de inscripción es el 22 de septiembre, para ello acceda a la plataforma de inscripciones en https://eventos.otri.uma.es/.  Aforo limitado

En esta jornada se presentará la nueva convocatoria Retos Colaboración 2019, que será financiada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y que contará con un presupuesto de 260 millones de euros, de los que 70 millones son subvenciones y 190 créditos. Esta convocatoria, que no se publicaba desde 2017, financiará la creación de consocios público-privados entre empresas, Universidades públicas y privadas, Organismos Públicos de Investigación, centros tecnológicos, centros públicos y privados de I+D y asociaciones empresariales.

En esta ocasión, el sector clave donde se va a encuadrar la jornada será el de la Industria 4.0 (inteligencia artificial, big data, realidad aumentada, robótica, nanotecnología, sensores, IoT, visión artificial, fabricación avanzada, eficiencia energética, etc…), áreas en las que se mejoren los procesos y productos en la industria con el uso de nuevas tecnologías

Para una fructífera participación en esta jornada es clave que nos remita el formulario con la descripción de su actividad (proyectos, áreas, líneas de investigación dentro del sector industria 4.0 en la que está interesado y sus necesidades de colaboración) para propiciar las reuniones en el espacio networking, el plazo para su remisión es el 22 de septiembre a otri@uma.es .

Ficha actividad Universidad

Ficha actividad Empresa

Además si necesitara de una reunión B2B con el técnico de la AEI podrá solicitarlo hasta el día 20 de septiembre a Natalia Pérez, nperez@pta.es, indicando el motivo de su interés y la idea de proyecto.