El 72,66 por ciento de los alumnos que se presentaron a la prueba de evaluación de acceso a la Universidad (PEVAU), la antigua Selectividad, la pasada semana superó los exámenes, con una nota media final de 5,961 puntos.

La convocatoria de septiembre contó con un total de 1.364 presentados, de los que 382 lo hicieron sólo a las pruebas de admisión. La nota media de la prueba finalmente quedó en un 4,782, que sumada a la nota media del expediente (6,72,) supone el 5,961 anteriormente citado

Los preuniversitarios pueden ya consultar sus notas a través de Internet desde la página web de la UMA (www.uma.es). A lo largo del día de hoy también recibirán sus calificaciones en sus teléfonos móviles.

Todos los aprobados tienen opción de acceder a los grados que tienen plazas disponibles después de las matriculaciones de los que superaron las pruebas en junio.

En principio, los grados que cuentan con plaza son Ciencias Ambientales, Educación Infantil y Primaria (centro adscrito de Antequera), Filología Clásica, Estudios Ingleses, Filosofía, Geografía y Gestión del Territorio, Historia, Historia del Arte, Filología Hispánica, Relaciones Laborales y doce ingenierías: Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería de Sistemas Electrónicos, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, el doble grado de Ingeniería Electrónica Industrial + Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Tecnología Industriales, Ingeniería Química, Ingeniería Telemática, Ingeniería de la Energía, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Sonido e Imagen y, por último, Ingeniería Mecánica

Las cinco últimas ingenierías tienen plazas condicionadas al hecho de que puedan quedar algunas libres una vez que se agote la lista de espera de la primera fase.

Las solicitudes de revisión de los ejercicios se pueden realizar hasta el 20 de septiembre.