El próximo 6 de octubre se celebra el Día Mundial de las Aves. SEO Málaga organiza tres días de intensas actividades para la divulgación y la concienciación medioambiental y ornitológica, con la colaboración especial del Vicerrectorado de Smart-Campus. Universidad de Málaga.

SEO-Málaga viene celebrando cada año con motivo del "Día Mundial de las Aves" una jornada de educación ambiental en el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce, con la que se pretende acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general, dando a conocer las amenazas a las que se enfrentan y animando a una mayor participación y apoyo a la conservación del medioambiente.

Este año, en colaboración con la Universidad de Málaga, a través de la Comisión de Actividades Ambientales del Vicerrectorado de Smart-Campus, se desarrollará:

JORNADA DIVULGATIVA EN PLENO PARAJE NATURAL

Se realizará una demostración de anillamiento científico, avistamiento de aves desde los observatorios y actividades de sensibilización ambiental con niños/as, entre otras, celebrándose los días previos, diversas conferencias y recorridos ornitológicos por las ciudades de Málaga y Marbella

¿Cuando? Domingo 6 de octubre desde las 08.30h

¿Dónde? En el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce

Inscripción

Todas las actividades son libres y gratuitas, las personas de la comunidad universitaria que deseen certificado de asistencia de la actividad del domingo deberán inscribirse en: Inscripción.

Recomendaciones

• Es recomendable llevar ropa y calzado cómodo para andar por el campo (son carriles de tierra sin ninguna dificultad, recomendable ropa de color marrón oscuro o colores apagados)
  • Llevar prismáticos. En los observatorios habrá telescopios, así como ornitólogos de SEO, que explicarán las aves presentes, pero si se dispone de material propio mejor.
  • Al final de la página se adjunta plano, aunque aparecen dos accesos, se recomienda el acceso norte (el más alejado de la playa) y el parking de la iglesia Santa María Estrella de los Ángeles,
  • Habrá una mesa con material para dibujar para niños edades de 5 a 10 años aproximadamente

Otras actividades

Tal y como se ha comentado anteriormente, además de la actividad descrita, se desarrollarán los días previos otras actividades. A continuación puedes encontrar el programa completo.

Más información sobre estas actividades