El catedrático de Filología Griega Aurelio Pérez Jiménez, figura clave en la implantación de los estudios clásicos en la UMA, ha sido esta tarde reconocido en el Rectorado, donde se ha celebrado un acto de homenaje con motivo de su reciente jubilación, tras más de 35 años de dedicación a labor universitaria.

Un emotivo encuentro en el que se ha presentado el libro 'Plutarco, entre dioses y astros', en el marco de la Jornada de Didáctica de Griego y Latín, que pone el colofón al Proyecto de Innovación Educativa 'Aplicación del Reading Method a la Enseñanza del Griego y del Latín Clásicos'.

Con más de 1.400 páginas, la obra, dividida en dos tomos, reúne los trabajos de discípulos, colegas  y amigos, españoles y extranjeros, que han centrado sus contribuciones -un total de 80-  en las áreas de investigación que el profesor Pérez Jiménez ha desarrollado con más dedicación: la obra de Plutarco y su tradición, por un lado, y la religión, magia y astrología de la civilización grecolatina, por otro, campos ambos, según han destacado, en los que el homenajeado es referencia indiscutible a nivel internacional.

"A lo largo de más de tres décadas has sabido tejer, enérgica y cordialmente, una fructífera red de intercambio científico con las universidades más prestigiosas nacionales e internacionales en el ámbito grecolatino, ampliando con ello los horizontes de nuestra institución", ha destacado la vicerrectora de Estudios de Grado, Chantal Pérez, que ha presidido el acto de homenaje al profesor Pérez Jiménez.

Asimismo, también han participado en el encuentro la vicedecana de Posgrado e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras, Clelia Martínez; los profesores Francisco Martos y Cristobal Macías, ambos editores del libro, y Carlos García Gual, catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia Española (sillón con letra J), además de maestro del homenajeado.