El Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE-UMA), en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización, da la bienvenida a 127 alumnos que asistirán desde esta semana y hasta mediados de diciembre de 2019 a los Cursos de Estudios Hispánicos ofertados por el centro universitario. La mayoría de los estudiantes proceden de países como China, Corea y Japón, aunque también hay otras nacionalidades como Estados Unidos y Europa, Alemania, Reino Unido, Francia, Polonia y Dinamarca, entre otros países.

Se trata de la 72.ª edición del Curso de Estudios Hispánicos, un curso de lengua española de larga duración que combina el aprendizaje del español con la enseñanza de la cultura hispánica (literatura, historia, arte, geografía y sociedad). Además, el CIE-UMA incorpora el Flamenco y su cultura, con una duración de cuatro horas, como recurso en la enseñanza del español.

Los estudiantes recibirán al final del curso un Título Propio de la Universidad de Málaga. Para obtenerlo es obligatorio asistir al menos al 80% de las clases y superar las pruebas finales de nivel. En su defecto, obtendrá un certificado de asistencia si asiste al menos al 80% de las clases.

El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y se ofertan los seis niveles que recoge el Marco Común Europeo de Referencia (A1, A2, B1, B2, C1 y C2), siempre y cuando se alcance el número mínimo de alumnos exigidos tras la realización de la prueba de clasificación de nivel.

La mayoría de los alumnos vienen atraídos a Málaga por su clima y la amabilidad de su gente. Gran parte de ellos viven en pisos compartidos con amigos, aunque también hay los que optan por vivir con familias o en residencias universitarias.