Bajo el lema “Encompassing all voices”, expertos relacionados con la internacionalización de la educación superior se han reunido en Helsinki  (Finlandia) para asistir a la conferencia “European Association for International Education” EAIE 2019.

La Universidad de Málaga, junto con el resto de Universidades Públicas Andaluzas, asistió a esta cita, que está centrada en el intercambio internacional para promover políticas y prácticas que garanticen un mundo más interconectado y pacífico. Así, paneles, sesiones de trabajo, talleres, o exposiciones se han celebrado en este evento, en el que la UMA ha estado presente con imagen propia dentro del ‘stand’ que ha instalado la representación española en la conferencia.

La UMA ha aprovechado la conferencia para iniciar conversaciones con nuevas instituciones ubicadas en destinos muy solicitados por los estudiantes. También ha fortalecido las relaciones que ya mantiene con otros organismos, participando en nuevos programas de intercambio y promoviendo nuevas formas de colaboración que se alinean con la política de la Universidad de Málaga en materia de Internacionalización.

Junto a representantes del Vicerrectorado de Internacionalización han asistido a la conferencia miembros de las Facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Económicas y Empresariales, Estudios Sociales y del Trabajo y las Escuelas de Arquitectura e Ingenierías Industriales. Dichos representantes han mantenido contactos con un importante número de instituciones de todo el mundo, a las que trasladaron la oferta académica de la UMA y las oportunidades que esta institución ofrece a alumnos de otros países.