El decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara ha sido galardonado con uno de los Premios Andalucía de Turismo 2019, en la categoría de 'Formación e Investigación Turística'. El galardón destaca los proyectos de innovación docente del decano y las numerosas publicaciones dedicadas al turismo.

El resto de los premiados han sido el periodista Carlos Herrera, la aerolínea Jet2.com, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Jabugo', el proyecto 'Viaje al Tiempo de los Íberos' de la Diputación de Jaén, el restaurante Universo Santi, el trabajador Miguel Ángel Soto, y el jefe de servicio de Turismo en Málaga, Rafael Salas.

Estas distinciones, concedidas por la Junta para reconocer la labor de personas, empresas y entidades en favor del sector, celebran este año su décimo quinta edición y se convocan en ocho modalidades, que son 'Institución pública o privada', 'Empresa, empresario o empresaria', 'Trabajador o trabajadora', 'Excelencia en la Gestión', 'Comunicación', 'Formación e Investigación Turística', 'Embajador o embajadora de Andalucía' y 'Buenas prácticas en el empleo'.

El jurado, de ámbito regional, ha estado compuesto por responsables de la Consejería y de las delegaciones territoriales, representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía y los sindicatos UGT-A y CCOO-A y personalidades de "reconocido prestigio" en el ámbito turístico.

Las distinciones se entregaron el pasado viernes en un acto celebrado en Jerez de la Frontera, presidido por el vicepresidente del gobierno andaluz, y consejero de Turismo, Juan Marín.