El próximo miércoles 9 de octubre tendremos en FEST la visita de Ricardo Sumalavia, Director Adjunto del Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, reconocido narrador peruano y docente del eSchool Program for Latin-America de la Korea Foundation.

Impartirá la conferencia "Hibridaciones culturales: Hong Kildong y el Quijote, la construcción de héroes y antihéroes en las novelas coreanas e hispanas”. Está, en principio, programada como actividad de la asignatura de "Teorías del diálogo y la interculturalidad" (Grado en Estudios de Asia oriental), en el Salón de Grados de la facultad de Comercio y Gestión, a las 13:30 h, pero estará abierta a todas las personas interesadas.

El acto está organizado conjuntamente por la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y el Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental. Colabora: Oficina Puente con Corea-Andalucía TECH.

A continuación os adjunto una breve presentación por si fuese de vuestro interés:

¿Es posible articular una "lectura globalizada” de dos novelas fundamentales del siglo XVII, una española y otra coreana? Esta conferencia pretende establecer nuevos nexos entre la novela El Ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), escrita en el ámbito de un reino donde la interculturalidad y la colonización estuvieron muy presentes desde sus inicios, y la novela Historia de Hong Kildong, de Ho Kyun (1569-1618), redactada íntegramente en hangul, y no en caracteres chinos como era la práctica, como un acto de resistencia y reivindicación de la cultura coreana ante los periodos de invasión japonesa de fines del siglo XVI.