La Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga se ha unido hoy, 10 de octubre, a los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, cuyo objetivo este año es aunar esfuerzos para prevenir el suicidio.

Bajo este lema, la Confederación Salud Mental España ha puesto en marcha una campaña denominada “Conect@ con la vida”, que tiene como objetivo dar visibilidad al suicidio como un problema de salud pública.

Por ello, el centro ha invitado al colectivo universitario a pasar por el vestíbulo de la facultad, entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, para dar “un abrazo a la vida”. La foto de este abrazo será colgada -por cada persona que lo desee- en las redes sociales y, de esta forma, se le dará visibilidad a este problema oculto.

Además, se ha facilitado información mediante folletos para:
-    Tomar conciencia sobre la magnitud del suicidio como problema de la salud pública mundial
-    Informar sobre lo que podemos hacer para prevenirlo
-   Combatir los mitos asociados con el suicidio
-    Hacer saber a las personas que están pasando por momentos difíciles que no están solas