Emprende 21, el Seminario dedicado a fomentar la cultura del emprendimiento entre los alumnos de la UMA y los jóvenes empresarios de Málaga, inició hoy la andadura de su décima edición, que incluirá charlas, presentaciones y talleres englobados bajo el título ‘La cuadratura del círculo’.

La inauguración tuvo lugar dentro de una original puesta en escena, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación. Esta institución, en colaboración con la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, son las encargadas de organizar cada año las jornadas, que cuentan con alrededor de 400 asistentes en cada edición.

Participaron en la ceremonia de apertura el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez; el decano de Económicas, Eugenio Luque; la vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Carmen Mata y el diputado de Turismo, Jacobo Florido.

Todos ellos destacaron la importancia de la cultura que propicia la decisión de crear una empresa. Por parte universitaria, se hizo hincapié en la necesidad de que la formación y el conocimiento de la UMA no sólo sirva para “ser empleados, sino también para ser empleadores a través de la generación de empresas”, algo que “se debe fomentar”. Los representantes de la Diputación, por su parte, insistieron en la necesidad  de que se generen nuevas empresas en toda la provincia y de que el crecimiento económico no se centre en un único polo, sino que se extienda, para lo que la institución provincial dedica ayudas anuales.

La X edición del Programa Seminario Emprende 21 busca reforzar la formación y la difusión de valores emprendedores en la provincia de Málaga. El Seminario responde al compromiso institucional con el Foro Provincial para la Cultura Emprendedora, y se constituye cada año en uno de los mayores eventos formativos dirigidos a emprendedores que, con carácter permanente, se realizan en Andalucía.

La primera charla corrió a cargo de Gary Stewart, director ejecutivo de Wayra España. Seguirán, entre otras, conferencias a cargo de Ramón Sastrón, socio fundador de Eme Sound; Casilda Cebrián, socia fundadora de Juntines, una presentación de Momo Pocket y una charla sobre “el crowdfunding como nuevo canal de financiación”, de Ramón Saltor, fundador de The Crowd Angel.

El programa del Seminario Emprende 21 incluye experiencias transformadoras que representan el reto de la cuadratura del círculo. Se desarrollará en cuatro sesiones. Las tres primeras se desarrollarán en el Auditorio de la Diputación de Málaga (23 y 24 de abril). El día 26 tendrán lugar diferentes talleres en las sedes de las entidades colaboradoras e implicadas en el fomento de la cultura emprendedora en la ciudad de Málaga