La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga ha celebrado hoy un acto de homenaje al catedrático del área de Filología Latina, Francisco Talavera Esteso, con motivo de la publicación del libro Studia Classica et Emblematica caro Magistro Francisco J. Talavera Esteso, una obra llena de testimonios de compañeros y latinistas de reconocido prestigio que, a través de sus 736 páginas, hacen un repaso a su biografía e importante labor científica.

Las editoras del volumen -Ed. Pórtico de Zaragoza- han sido las profesoras del área de Filología Latina de la UMA, Virginia Alfaro Bech, Victoria Eugenia Rodríguez Martín y Gema Senés Rodríguez.

En el acto, presidido por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA, Juan Antonio Perles, han participado, junto a las editoras, los profesores José María Maestre, catedrático de Filología Latina de la Universidad de Cádiz; Ángel Urbán Fernández, catedrático de Filología Griega de la Universidad de Córdoba; y Cristóbal Macías Villalobos, catedrático de Filología Latina de la Universidad de Málaga y actual coordinador del Área.

El libro, encabezado por un prefacio y una semblanza biográfica y científica del profesor Talavera a cargo de las editoras, cuenta con una epístola dedicada al homenajeado a cargo del profesor Ángel Urbán y más de una treintena de colaboraciones de amigos y colegas que expresan, en cada aportación, su cariño y admiración por el compañero y profesor de la UMA, que ha contado con una dilatada y reconocida trayectoria investigadora a nivel nacional e internacional.