Este curso de formación se enmarca dentro del Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza, RECAPACICLA, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía.

El objetivo de este programa es conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.

Incluye visita a planta de tratamiento y diploma acreditativo

Entra en el siguiente enlace e inscríbete.

Lugar y Fecha

Fecha: Del 13 al 15 de noviembre

Lugar: Aula 3 del Aulario López de Peñalver. Campus de Teatinos. Universidad de Málaga.

Miércoles 13 noviembre

09:30 - Inauguración

09:45 - El reciclaje de los envases de vidrio en Andalucía y España. Iván González, Ecovidrio

10:45 - Descanso

11:15 - El ecodiseño  y  la prevención de residuos en la industria. Mª Luz García, UMA

12:45 - Descanso

13:00 - La economía circular. Cómo mejorar la gestión de los residuos para una mayor sostenibilidad. Marcos Castro, UMA

Jueves 14 de noviembre

09:30 - El reciclaje de envases domésticos en España.- S.I.G. de envases ligeros de papel y cartón. Víctor Vázquez, ECOEMBES

El proyecto LIBERA: voluntariado y reciclaje. ECOEMBES

10:45 - Descanso

11:15 - La gestión de los residuos domésticos en Málaga. José Carlos Norman, Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

12:15 - Descanso

12:45 - Iniciativas de economía circular: el combustible del futuro. Daniel Gil-Félez, Biofy

Viernes 15 de noviembre

10:00 - Visita al complejo ambiental “Los Ruices” de LIMASA