La Facultad de Turismo ha puesto en marcha hoy su nuevo Laboratorio Enogastronómico, un espacio destinado a la innovación, formación y transferencia de conocimiento que, además, servirá para el fomento de la gastronomía y el turismo como sede del Gastrocampus de Innovación de la Universidad de Málaga.

El taller “Alimentación y Técnicas Culinarias”, impartido por la profesora del área de Farmacología de la Universidad de Málaga, Nuria García, y el prestigioso chef Sergio Garrido, ha servido esta mañana para poner en marcha el nuevo espacio, que contará con actividades y talleres los jueves, destinadas a profesionales, y los viernes, orientadas a los estudiantes de la Facultad de Turismo. Ambos profesionales han tratado esta mañana el tema de cómo distintas técnicas en el cocinado de alimentos pueden variar el valor nutritivo de los mismos.

“La finalidad de la nueva infraestructura es contribuir a que la Facultad de Turismo siente las bases en investigación, transferencia y formación en relación con el nuevo Grado de Ciencias Gastronómicas, a través de la experimentación y generación de conocimiento científico”, ha explicado esta mañana el decano del centro, Antonio Guevara, durante la inauguración del Taller. En el mismo acto ha adelantado que “la siguiente apuesta será la creación de dos másteres oficiales, en Dirección y Gestión Hotelera y en Innovación Gastronómica y Artes Culinarias, y la creación de un Instituto de Tecnología e Innovación Gastronómica”.

La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga cuenta desde el curso 2019/20 con el nuevo Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, el primero de esta naturaleza que se imparte en Andalucía. Su alumnado se forma en áreas como la gastronomía, la alimentación, la restauración o el sector del alojamiento turístico desde la perspectiva de la gestión. Los estudios están enfocados a formar a gestores de empresas gastronómicas y de alimentación.