Hoy es un día triste para todos los compañeros y compañeras que trabajamos en la Facultad de Ciencias de la Educación; el fallecimiento de nuestro compañero Antonio Ernesto Gómez nos deja profundamente afectados.

Es por ello que queremos trasladar públicamente nuestro pésame a sus familiares y amigos, y resaltar institucionalmente el compromiso de Antonio Ernesto con la Educación y la escuela pública. Compromiso que puede verse en las palabras del que es su último trabajo y que verá la luz en 2020:

La movilización contra la Educación para la Ciudadanía, utilizó elementos discursivos y emocionales que ganaron la batalla de la opinión pública por la incertidumbre, agotamiento y cansancio generados en casi una década. Una fuerte confrontación entre moral pública y privada hizo imposible un acuerdo mínimo sobre una ética pública y la secularización de la vida política. No obstante, no queremos finalizar sin la esperanza de que, en alguna ocasión, la cuestión de la educación se pueda abordar de manera sosegada, sin imposiciones, sin fundamentalismos y postulados pasados de época que recuerdan tiempos, afortunadamente, ya superados. En forma de pacto de estado por la educación o cualquier otra que concilie acuerdos duraderos.

A. Ernesto Gómez Rodríguez (2020). Educación para la Ciudadanía en España. Una asignatura para la confrontación ideológica y política. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 37 (en prensa).

Descansa en paz, compañero. Siempre serás una parte importante de esta Facultad.