El salón de actos que comparten las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología y Logopedia acogió ayer el acto de presentación a la comunidad universitaria de la convocatoria del II Plan Propio de Smart-Campus y la exposición de los resultados obtenidos por los proyectos financiados en la anterior convocatoria.

La jornada comenzó con una presentación de los resultados generales del I Plan Propio a cargo la Vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, quien destacó el éxito obtenido por los distintos proyectos en favor un campus más sostenible y tecnológico, la alineación de dichos proyectos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y las líneas estratégicas del Vicerrectorado y la importancia de que grupos de trabajo de diversas disciplinas se unan para llevar a cabo un proyectos comunes.

A continuación, los investigadores de los distintos proyectos expusieron los logros y objetivos cumplidos, además de mostrar algunos de los prototipos ya construidos. En todos los proyectos han podido participar miembros de la comunidad universitaria y empresas ajenas a la universidad, formando equipos interdisciplinares.

Durante el acto tuvo lugar un sentido recuerdo para el profesor Rafael Ruiz Cruces, fallecido recientemente, quien era Investigador principal del proyecto “CAI_UMA”, que sirve para monitorizar la calidad del aire interior en centros de la UMA.

Por último, Raquel Barco presentó la convocatoria del II Plan Propio de Smart-Campus cuyo objetivo principal es promover la innovación y desarrollo de proyectos interdisciplinares que solucionen problemas concretos del Campus. En la actual convocatoria los proyectos tendrán una duración bianual, con dos tipos de modalidades de presentación; por un lado, proyectos de continuidad que deberán indicar nuevos objetivos,  y los nuevos, para quienes no hayan optado a financiación en la convocatoria anterior.

El II Plan Propio de Smart-Campus contará con un presupuesto estimado de 452.000€. Los documentos de la convocatoria están disponibles en este enlace.