El Máster Propio en Informática aplicada a las Telecomunicaciones Móviles (Máster INFTEL) celebró Facultad de Comercio y Gestión el acto de graduación de su 15ª edición, de la que han formado parte estudiantes procedentes de diferentes universidades españolas. El alumnado recibe su diploma tras superar un curso de aprendizaje lectivo en aula y 12 meses de prácticas remuneradas en importantes empresas del sector.

El Máster INFTEL es un Máster propio impartido por la Universidad de Málaga, que desde este año cuenta con el patrocinio de la multinacional INDRA.

La exigente formación teórico-práctica de este máster permite a sus estudiantes adquirir conocimientos avanzados en tecnologías para desarrollar aplicaciones para escritorio, web y dispositivos móviles. Además, los doce meses de prácticas remuneradas les permiten adquirir una alta cualificación que facilitará su acceso al mercado laboral. De hecho, tras más de quince años de trayectoria, el Máster INFTEL ha alcanzado y mantiene un 98% de empleabilidad.  “Las empresas han mostrado mucho interés en incorporar a su plantilla alumnos del máster porque confían en la formación que han recibido y cuentan con buenas experiencias de los años anteriores. La mayoría de los alumnos permanece en la empresa una vez finalizada las prácticas o son contratados por otras entidades”, aseguró el director académico del máster, Rafael Morales.

Los estudiantes que se gradúan han realizado sus prácticas en empresas como Indra o Andata (en Viena, Austria), donde la mayoría de los estudiantes permanece con un contrato laboral, una vez terminadas las mismas.

El acto de graduación estuvo presidido por José Jiménez, vicerrector adjunto de la Escuela de Doctorado, en representación del rector y contó como conferenciante con Inmaculada González Estrecha, directora de los Delivery Centers de Indra en el Sur de España, una conferencia sobre “Las mujeres en los ámbitos tecnológicos”. Junto con ellos, ha participado Francisco Javier Cano, director de Desarrollo del Centro de Producción de INDRA en Málaga, el subdirector académico y decano de la Facultad de Comercio y Gestión, Francisco Cantalejo y el director académico del posgrado y catedrático de la UMA, Rafael Morales.

Contando con los alumnos de la edición que se gradúa, y tras sus 15 años de trayectoria, ya son más de 360 los alumnos que han cursado esta titulación y tienen hoy un empleo estable.