Durante los días 20 y 21 se ha celebrado en Málaga la segunda reunión anual de la red Eunivercities, con el objetivo de compartir conocimientos, ideas y experiencias sobre el turismo inteligente y sostenible. Esta cita ha estado organizada por la Universidad de Málaga y el ayuntamiento de la ciudad.

Eunivercities es una red europea, creada en 2012, donde trabajan de manera conjunta ayuntamientos y universidades  con el objetivo de fomentar la colaboración y cooperación ciudad-universidad, a través del intercambio de buenas prácticas y experiencias entre los distintos socios. La red se enmarca en el macroproyecto europeo Horizonte 2020 (H2020) sobre sostenibilidad, Smart Cities, Living Labs y desarrollo económico y participan 14 ciudades de Europa, siendo Málaga la única ciudad socia española.

En este encuentro, que ha tenido lugar en el espacio Link by UMA Atech, del edificio Rayo Verde y en el museo Carmen Thyssen, se han presentado las colaboraciones entre la UMA y la ciudad en diferentes iniciativas turísticas, como es el turismo idiomático o los programas de movilidad internacional, que tienen un gran impacto en la actividad económica de la ciudad.

Asimismo, se han celebrado conferencias y exposiciones de buenas prácticas realizadas por expertos en materia turística, destacando el desarrollo e implementación de soluciones de turismo inteligente en la ciudad de Málaga y los proyectos colaborativos entre la universidad y administraciones públicas.

El programa se ha completado con visitas a distintos espacios de la ciudad malagueña, recién elegida como Capital Europea de Turismo Inteligente 2020, distinción que ha sido recalcada en el encuentro, sirviendo de modelo e inspiración a los socios de la red.