El pasado miércoles 27 de noviembre se celebró la Ceremonia de Entrega de Premios del XII Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana,  en el Rectorado de la Universidad de Málaga, donde Fernando Criado Granados ha resultado ganador del primer premio del concurso, dotado con dispositivos electrónicos por un valor de 700 euros y que organizan el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos a través de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, el LTI-Korea (Literature Translation Institute of Korea) y el Vicerrectorado de Cultura y Deportes. El trabajo galardonado, Pena de vida, es un trabajo sobre la novela "Nuestros tiempos felices", de la escritora Gong Ji-YoungEl jurado destaca en su fallo la creatividad y la gran calidad de este ensayo ficcionado. La entrega de galardones ha estado precedida por una lectura teatralizada de la novela a cargo de la compañía coreano-malagueña Mu Teatro. 

Fernando Criado Granados, es alumno del Grado de Derecho de la Universidad de Málaga.  Su ensayo tuvo que competir con otros 16 trabajos antes de lograr el primer premio. El concurso, que estaba dirigido a alumnos, PDI y PAS de las Universidades de Málaga, Sevilla y Granada, concede además un segundo y un tercer premio dotados con dispositivos electrónicos valorados en 500 y 300 euros respectivamente.

El acto de entrega se celebró el viernes por la tarde en el Rectorado de la UMA, fue presidido por el Director de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, Antonio J. Doménech del Río, junto a Patricia Chica Morales, Coordinadora de la Oficina UMA-ATECH Puete con Corea, y contó con la presencia del profesor invitado Won Yong Song, de la Universidad Nacional de Incheon. Tras recoger su premio, el ganador procedio a leer su ensayo.