La Fundación General de la Universidad de Málaga ha hecho entrega de un total de 17.500 euros a cinco asociaciones sin ánimo de lucro en dos actos celebrados en la Sala de Juntas del Rectorado de la UMA y en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, durante la mañana del 3 de octubre de 2019. En el acto han participado Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga; Diego Vera, director de la FGUMA; Marisa Martín, gerente y directora médico de la Fundación CUDECA; y Javier García, de la ONG ACOES Cooperación Honduras, junto a representantes de otras entidades.

El importe entregado fue recaudado en varias actividades culturales enmarcadas dentro de los Cursos de Verano de la FGUMA, celebrados en el mes de julio, como dos actuaciones de "La chirigota del Selu" en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga y un festival solidario en el que participó Free Soul Band, Julia Martín y Los Mestizzos Dj en la capital. Así, las organizaciones que han recibido las donaciones han sido CUDECA, una fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer en estado avanzado y apoyo a sus familiares; ACOES Cooperación Honduras, una ONG cuya finalidad es ejecutar de forma no lucrativa proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y la población en general en Honduras; Afadax, asociación veleña de familiares de enfermos de alzhéimer; Asprovélez, protectora de disminuidos psíquicos; y AMIVEL, asociación de minusválidos de Vélez-Málaga.

Para la puesta en marcha de estas actividades se contó con el patrocinio de Obra social La Caixa, Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Vicerrectorado de Estudiantes y Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga, Diputación, Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Reyes Gutiérrez, Frutas Montosa, El Balneario, Eulen Seguridad y la colaboración de Málaga Hoy, Aula Magna, Cope Málaga, Cadena Ser Málaga y Más Málaga.